4 CANALES DE PODCAST SOBRE CONSTRUCCIÓN

Los podcasts son episodios de un programa disponibles en Internet.

Normalmente son grabaciones de audio o vídeo originales, pero también pueden ser grabaciones de un programa de radio o televisión ya emitido, de una clase, una actuación o cualquier otro evento.

¿Cuánto cuestan los podcasts?

En el iTunes Store, en ivoox.com o en  spreaker.com los podcasts son gratuitos. Hay más plataformas para escucharlos, pero estos son las principales.

¿Cómo puedo empezar a escuchar podcasts en mi Mac o PC?

El directorio de podcasts del iTunes Store, en ivoox.com o en  spreaker.com te permite buscar los últimos y suscribirte a los que más te gusten.

Para suscribirte a uno, haz clic en Suscribirse en la página del podcast en cuestión. Cuando tesuscribes a un podcast iTunes Store, en ivoox.com o en  spreaker.com busca nuevos episodios todos los días de forma automática.

También puedes reproducir un episodio suelto del iTunes Store, en ivoox.com o en  spreaker.com haciendo clic en su número.

Puedes gestionar tus suscripciones a podcasts y reproducir los episodios que has descargado en la sección Podcasts de tu biblioteca.

Por lo general, todos los episodios de un podcast se ofrecen en el mismo formato de archivo, sea audio o vídeo, para que los suscriptores los puedan disfrutar siempre de la misma forma. Algunos podcasts, como los cursos de idiomas, incluyen varios tipos de archivos como vídeos y documentos, para que sea más fácil tanto enseñar como aprender.

Los podcasts se han convertido en una buena manera de disfrutar de contenido creado en cualquier parte del mundo de forma gratuita.Y para quienes los publican, son una forma genial de llegar a una audiencia inmensa.

Hay varios canales de podcast sobre CONSTRUCCIÓN Y ARQUITECTURA, os les dejo con enlaces para que podáis escucharlos y si os gusta podéis difundirlo fácilmente con los enlaces, son los siguientes:

1. ON SITE PODCAST: Enrique Alario

El primer podcast de construcción en castellano. Encuentra contenidos relacionados con el sector de la construcción y escúchales en tu móvil de camino a la obra.

BIM podcast es el primer podcast sobre BIM en español, dirigido a todos los profesionales del sector de la construcción: arquitectos, ingenieros, constructores y promotores. En BIM podcast hablamos del presente y futuro de BIM: conceptos, estándares, software y, en definitiva, todo aquello que rodea a la metodología que ya está revolucionando la industria de la construcción. Presentado por Javier Sánchez-Matamoros Pérez.

Escucha»BIM podcast» en Spreaker.

 

3. Podcast del grupo ticAT

Ellos se definen como: una charla entre compañeros Arquitectos Técnicos hablando sobre temas relacionados con el sector de la Edificación y la Construcción. Debates, Entrevistas, Temas de Interés, Herramientas 2.0 aplicadas al sector. Participa en directo a través de #at20

4. PODCAST DE CONSTRUPARATODOS

Podcast del espacio de radio Construcción para todos que se emite desde Talavera de la Reina. Espacio dedicado a la Construcción con un lenguaje llano para que sea comprensible por el publico no especialista.

¿Cual te gusta mas?

VOTAR:

¿Qué podcast te gusta más?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Autor:

R. MARCOS