Destacado

FRAGUADO DEL HORMIGÓN, TEMPERATURA Y TIEMPO

fraguado del hormigon

El proceso de fraguado del hormigón es muy importante para tener un producto de calidad. Te informamos de lo importante que es controlar correctamente la temperatura y el tiempo de este proceso de fabricación del hormigón.

Destacado

¿QUÉ ES EL HORMIGÓN?

El hormigón es un material de construcción que a día de hoy se puede considerar como el material más utilizado y el de mayores prestaciones. Su utilización se extiende por todo el mundo, tanto en edificios, presas y puentes de enormes dimensiones a pequeñas viviendas pavimentos o elementos prefabricados. Parte de su éxito reside en … Continuar leyendo «¿QUÉ ES EL HORMIGÓN?»

HAC: El futuro del hormigón

El hormigón autocompactable (HAC) es un tipo de hormigón altamente fluido y autonivelante que se utiliza en una variedad de aplicaciones en la industria de la construcción. Este material de construcción innovador ofrece numerosas ventajas sobre el hormigón tradicional, incluyendo una mejor resistencia y durabilidad, así como una mayor eficiencia en la construcción. Una de … Continuar leyendo «HAC: El futuro del hormigón»

NUEVO VIDEO DE COMPRAHORMIGON.COM

Link para solicitar presupuestos de hormigón: https://www.comprahormigon.com/   Link para solicitar presupuestos de hormigón: https://www.comprahormigon.com/

EL HORMIGÓN EN LA EDAD ANTIGUA

Hay que remontarse a los orígenes más remotos de la construcción para encontrar los primeros morteros. La necesidad de unir diferentes elementos constructivos, lleva a los nuestros antecesores a idear las primeras“mezclas” Generalmente se trata de pastas formadas con cales, yesos y arcillas; que serán utilizadas en diversos puntos del mundo. Egipto, China o el … Continuar leyendo «EL HORMIGÓN EN LA EDAD ANTIGUA»

IMPRESORA DE ARENA

Se me ocurren mil ideas con esta impresora 3D, muchas de cara a restauración de Templos, tenéis que ver este video (2 min. y 30 sg.): Pincha en la imagen para reproducir Autor: R. Marcos Fuentes: https://digital-grotesque.com/architecture/