Destacado

FRAGUADO DEL HORMIGÓN, TEMPERATURA Y TIEMPO

fraguado del hormigon

El proceso de fraguado del hormigón es muy importante para tener un producto de calidad. Te informamos de lo importante que es controlar correctamente la temperatura y el tiempo de este proceso de fabricación del hormigón.

Destacado

¿QUÉ ES EL HORMIGÓN?

El hormigón es un material de construcción que a día de hoy se puede considerar como el material más utilizado y el de mayores prestaciones. Su utilización se extiende por todo el mundo, tanto en edificios, presas y puentes de enormes dimensiones a pequeñas viviendas pavimentos o elementos prefabricados. Parte de su éxito reside en … Continuar leyendo «¿QUÉ ES EL HORMIGÓN?»

NUEVO VIDEO DE COMPRAHORMIGON.COM

Link para solicitar presupuestos de hormigón: https://www.comprahormigon.com/   Link para solicitar presupuestos de hormigón: https://www.comprahormigon.com/

EL HORMIGÓN EN LA EDAD ANTIGUA

Hay que remontarse a los orígenes más remotos de la construcción para encontrar los primeros morteros. La necesidad de unir diferentes elementos constructivos, lleva a los nuestros antecesores a idear las primeras“mezclas” Generalmente se trata de pastas formadas con cales, yesos y arcillas; que serán utilizadas en diversos puntos del mundo. Egipto, China o el … Continuar leyendo «EL HORMIGÓN EN LA EDAD ANTIGUA»

IMPRESORA DE ARENA

Se me ocurren mil ideas con esta impresora 3D, muchas de cara a restauración de Templos, tenéis que ver este video (2 min. y 30 sg.): Pincha en la imagen para reproducir Autor: R. Marcos Fuentes: https://digital-grotesque.com/architecture/

HORMIGÓN DESDE LA BASE

La cimentación constituye el elemento intermedio que permite transmitir las cargas que soporta una estructura al terreno, de modo que no rebase la capacidad portante del suelo, y que las deformaciones producidas en éste sean admisibles para la estructura. Por tanto, para realizar una correcta cimentación habrá que tener en cuenta las características geotécnicas del … Continuar leyendo «HORMIGÓN DESDE LA BASE»

Repaso estadísticas de consumo

El ritmo de consumo de los elementos que componen el hormigón, áridos y cementos, es una estadística muy ilustrativa del ritmo de crecimiento de una economía. Una economía dinámica invierte en infraestructuras y demanda nuevas edificaciones. Un ritmo de consumo vertiginoso podría convertirse en una burbuja, y un crecimiento nulo o negativo simboliza una economía … Continuar leyendo «Repaso estadísticas de consumo»