MOBILIARIO DE HORMIGÓN

En esta entrada os vamos a hablar del mobiliario de hormigón, y es que siempre he pensado que el hormigón por su textura, color, humildad… C.A.U.T.I.V.A.

El hormigón en la decoración siempre es tendencia, cada vez más pueden verse cantidad de muebles y elementos decorativos.

La firma francesa Lyon Beton sorprende por su finura en un material normalmente más basto, aquí podeis ver unas imagenes de sus muebles realmente impresionantes:

¿Seguirá de moda el hormigón en la decoración? Sin dudarlo, queda mucho tiempo en el que seguirá dando mucha guerra, la verdad que es fácil combinarlo en decoración moderna.

¿Es frío? Para nada, da un toque urbano a la vez que sólido y cercano, un material para todos, que se reinventa, lo mejor de todo es su procedencia de la tierra madre.

Uno de mis favoritos es cuando mezclan elementos decorativos con colores blancos, maderas y verdes de vegetación cuando se coloca en exteriores:

El mantenimiento de este tipo de muebles de hormigón es mínimo debido a su gran durabilidad. Se los limpia solo con agua o bien con la misma lluvia si están a la intemperie. Los muebles de interior quedan muy bien con resina al agua para alto transito.

Los muebles de exterior pueden estar muy expuestos al sol, sobre todo en verano y en el primer mes de colocación debido a las altas temperatura. Se recomienda que estén debajo de un árbol o media sombra o bien protegerlo los primeros días.

¿No te gustaría pasar una tarde aquí tomando un café con buena compañía?

Autor:

R. Marcos

 

Bibliografía:

Fuentes propias

Mobiliario de la firma Lyon Béton os dejo aqui el enlace aquí.

Otra marca más artesanal es Estilo Ribera, podéis acceder a su web aquí.